Un promedio de 70 trabajadores nombrados lograron burlar la seguridad de la sede de presidencia regional conocida como el ”Bunker” a fin de exigir a Tito Chocano el respeto a los acuerdos del pacto colectivo, ante el riesgo de no ser cumplidos por la designación de una nueva jefa en la oficina de personal.
Ingresaron hasta presidencia exigiendo se respete sus derechos laborales.(Foto: Referencial)
Los trabajadores nombrados del Gobierno Regional con pancartas en mano y arengas lograron burlar la seguridad del local de presidencia, hoy martes al promediar las 11:15 de la mañana.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del GRT, Raúl Ancco indicó que la funcionaria de apellido Tamayo quien asumiera hace 3 meses el cargo de jefa de personal habría emitido algunas observaciones en contra de los trabajadores lo cual podría restarles ciertos beneficios.
‘‘Es la primera vez que tenemos ese tipo de inconvenientes, a la funcionaria la han puesto por casualidad y no por capacidad, los pactos colectivos tiene carácter de ley y de la noche a la mañana quiere desconocer los derechos ya ganados. El pacto colectivo es responsabilidad de la jefa de personal, en otras ocasiones dialogamos con ella y no saca observaciones, las cosas no son así’’
De igual manera que nadie quiso atenderlos es por tal motivo que se vieron en la necesidad de salir a protestar en las calles y llegar hasta presidencia. Según la información dicha funcionaria los recibiría para llegar a un acuerdo y dar solución al problema.