La caída de un ómnibus de transporte interprovincial al río Tarma, en la provincia de Chanchamayo, Junín, ocurrida ayer, causó la muerte de 30 pasajeros y la desaparición de otros 7, confirmó hoy el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Sierra.
Precisó que los cuerpos ya se encuentran en la morgue de Chanchamayo y que ya están siendo retirados por los familiares de las víctimas, una vez que han sido plenamente identificados.
Indicó en tal sentido que ya han podido ser reconocidos 18 de las víctimas mortales, mientras que los 15 heridos se vienen recuperando en los hospitales de la zona.
No descarto la posibilidad de que algunos de los 7 pasajeros considerados como desaparecidos se encuentren debajo del ómnibus que está semisumergido en las aguas del río Tarma.
Sierra hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que proporcionen la maquinaria pesada necesaria para por remover el vehículo accidentado.
“Aparentemente los que están como desaparecidos pudieran estar en el fondo del río, debajo del autobús”, manifestó.
La comisaría del distrito de San Ramón, en Chamchamayo, detalló que el accidente se registró alrededor de las 06:00 horas cerca al túnel La Virgen, cuando el ómnibus de dos pisos de la empresa Turismo Central, de placa POA-956, se precipitó al río cuando transportaba 54 pasajeros.
Fuente Andina