La ley seca regirá del 13 al 15 y del 20 al 22 de setiembre en la jurisdicción de Villa Locumba, según Ordenanza Municipal Nº013-2013 A/MPJB.
La Ley seca se da para garantizar grata estadía de peregrinos y turistas que visitan el Santuario.
Al celebrarse la festividad religiosa del Señor de Locumba, la municipalidad provincial de Jorge Basadre declaró ley seca en la jurisdicción de Villa Locumba del 13 al 15 y del 20 al 22 de setiembre, según Ordenanza Municipal Nº013-2013-A/MPJB.
Esto con el fin de mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad pública dándose con ello una grata estadía a los miles de devotos y fieles que visitan el Santuario.
Asimismo se prohíbe la celebración de bailes sociales así como la ubicación o colocación de letreros, anuncios, mesas, sillas, cocinas, parrillas y otro tipo de muebles y enseres en la vía pública, durante la festividad del santo patrono. Su incumplimiento dará lugar a una multa del 2% de la UIT, en caso de reiteración será duplicada.
Además queda prohibida la comercialización de ambulantes en las calles Bolognesi, Jerusalén, Arias y Aragüés, Sucre, Bolívar, Nazaret, Inclán, Alfonso Ugarte y José de San Martín.