La actividad se desarrolló en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la UPT donde los participantes demostraron su capacidad de expresión y oratoria.
José Quispe Larico del Colegio Militar Gregorio Albarracín representará a Tacna en el concurso nacional que desarrollará en Lima.
Los fiscales escolares de 12 instituciones educativas participaron del II Concurso de Oratoria 2013 organizado por el Ministerio Público, a través de su Programa de Persecución Estratégica del Delito a nivel nacional.
La actividad se desarrolló a las 9:30 horas en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la UPT donde los participantes demostraron su capacidad de expresión y oratoria.
RESULTADOS
El primer lugar con 137 puntos fue para el estudiante José María Quispe Larico del Colegio Militar Gregorio Albarracín, con el tema “La Contaminación Ambiental”; el segundo lugar con 135 puntos fue para la alumna Lisbeth López Queque de la I.E. Cesar Cohaila Tamayo, con el tema “La Importancia de la Prevención del Delito en las Instituciones Educativas y la Seguridad Ciudadana” y con 124 puntos, la estudiante Lizbeth Choquemamani Miranda de la I.E Mercedes Indacochea, obtuvo el tercer lugar con el tema “Tú Tienes el Futuro en tus Manos”.
Yoly Ortega Apaza, Fiscal Coordinadora del Programa Fiscales Escolares y miembro del jurado calificador, mencionó que el concurso tuvo el objetivo de promover en los estudiantes la capacidad de expresión y comunicación oral, despertar la conciencia ambiental y entablar lazos de amistad entre los Fiscales Escolares.
Asimismo señaló que el estudiante que ocupó el primer lugar, representará a Tacna en el concurso a nivel nacional que se desarrollará en Lima, donde competirá con representantes de los diferentes distritos fiscales de nuestro país.