"La policía maneja la hipótesis de que las jovencitas no fueron secuestradas sino trasladadas a Moquegua para trabajar en los cabaret que en realidad son prostíbulos", dijo Lázaro Huamán, periodista de Radio Americana.
Huamán, explicó que ubicó a la menor de nombre Julia en el Hospital Referencial de Moquegua en donde le brindó declaraciones que se contradicen con las que dieron sus familiares.
La menor indicó que fue interceptada por la policía en el valle de Samegua, cerca al gobierno regional de esa ciudad, cuando aún se escondía de los supuestos secuestradores, pero cuando llegaron los familiares manifestaron que la Policía de Carreteras llegó al domicilio de la menor encontrándola acostada en su cama retorciéndose de dolor e incluso le tomaron algunas fotos, por lo que fue evacuada al servicio de Emergencia del Hospital Referencial de Moquegua.
Lázaro Huamán, dio a conocer que la joven iba a ser trasladada a la Comisaría de Samegua para que rinda su manifestación, sin embargo por problemas de corte de luz la acción no se pudo efectuar, pero es más que probable que el día de hoy se concrete.
Finalmente reiteró que existen varias contradicciones en este caso, las mismas que la policía deberá esclarecer, en tanto el paradero de las otras dos menores es desconocido.