TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FRADMA FIRME EN CONSULTA POPULAR DEL 17 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Frente de Defensa del Medio Ambiente de Tacna (FRADMA) se mantiene firme en la organización de la consulta popular sobre concesiones mineras en nuestra región, programado para el 17 de febrero del presente año.

En ese sentido, esta tarde realizarán una nueva reunión de coordinación en el local ubicado en la intersección de la calle 26 de Mayo y la avenida Tarata, anunció Nicolás Platero, dirigente de dicho frente civil.

"Continuamos firmes a pesar que otras comunicaciones nos bombardean, critican y maltratan, serán porque han recibido plata seguro…. yo conozco los sucedido en Cerro de Pasco, La Oroya con Casapalca, en Ilo con la fundición de la Southern, los depósitos de relaves en Pampa Sitana y lo más importante es saber mantener y cuidar el agua", reflexionó.

Por otro lado, Platero acusó a la Empresa MINSUR de haber entregado prebendas económicas a los pobladores de Palca y Vilanivilani, a través de individuos que sirven como agentes ocultos al servicio de sus intereses.

"Ahora han recibido plata, a través de un individuo llamado Marcelo Curo Chata, ilabayeño casado con mujer de Palca, él es el sujeto que ha recibido miles y los ha repartido entre comuneros, ellos contentos reciben y avalan", dijo.

"Ellos van a emigrar como en Candarave ha sucedido por la presencia de tantos pozos de la Souther, ya no va a poder dar alfalfa, ni criar animales y van a emigrar a la ciudad, sin darse cuenta que la ciudad depende de las zonas altas andinas para subsistir", agregó.

Finalmente, el dirigente medioambiental felicitó la gestión del burgomaestre candaraveño Mario Copa Conde, a quien reconoció como luchador frontal contra la intromisión de Moquegua en Huaytire y contra las constantes amenazas de la minera Southern Copper durante el 2007.