TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MARTORELL: GIRA EN MÉXICO HA SERVIDO PARA QUE BOLO PIERDA EL MIEDO A EQUIPOS GRANDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "Tenemos un grupo muy joven que ha venido evolucionando desde el primer partido en México, hemos perdido el miedo de jugar con equipos de nombre, y esto es importantísimo porque Flamengo es uno de los más grandes del mundo, ha valido la inversión de la mini gira por México", afirmó Fernando Martorell, presidente del Coronel Bolognesi FC.

Martorell valora el progreso que ha visto en el grupo humano del "Bolo", quien afrontó su primer encuentro contra Cruz Azul rezagado "mirándoles las caras a los otros equipistas", y concluyó el partido de ayer con jugadas ofensivas de relevancia, "demostrando que las camisetas no son las que juegan los partidos".

"El equipo (Crnl. Bolognesi) fue tomando confianza en los últimos partidos, con Cruz Azul y San Luis y debemos jugar mañana con Los Pumas y va a servir mucho porque los equipos de copa libertadores son equipos de tradición y de mucho renombre", acotó.

 Asimismo, el dirigente bolognesiano destacó además el roce obtenido por los jugadores tacneños acostumbrados a trabajar en las limitadas condiciones infraestructurales del medio peruano, que pudieron aprovechar gimnasios, estadios y cámaras de entrenamiento de uno de los clubes más grandes de Latinoamérica como Cruz Azul.

Pero, a su vez señaló que los bolognesianos no fueron los únicos gratamente sorprendidos e impresionados, "la gente, la prensa y los rivales se impresionaron mucho también, porque pensaban que íbamos a ser un equipito muy joven y que nos iban a pasar por encima y no fue así, impresionaron Junior (Ross), ‘Cachito’ (Ramírez) y Juan Diego (González Vigil)", anotó.

Finalmente Martorell advirtió que el equipo no ha alcanzado el nivel deseado, ni siquiera el practicado durante el climax del torneo clausura del año pasado –de donde se erigieron como campeones- pero que esperan llegar bastante bien al partido inicial de su grupo de Copa Libertadores.

 El cuadro rojo de Tacna enfrentará al Flamengo brasileño el próximo jueves, a las 6 de la tarde en el Estadio Jorge Basadre, aún las entradas no están a la venta, pero si los abonos; modalidad que permitirá al público comprar su ingreso a los tres matchs que disputarán en calidad de local en la etapa de grupos de la Santander Libertadores.

El costo para los abonos es de 45 nuevos soles para Sur y Norte, 105 nuevos soles para Oriente y 150 nuevos soles para occidente; acompañan al "Bolo" y al "Mengao" el histórico Nacional de Uruguay y el ganador de la prellave Cienciano – Montevideo Wanderers.