TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconstrucción FAZ: Padres de familia amenazan con tomar plantel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que por error infantil, expediente de reconstruccion sigue entrampado en Lima. De no haber solución, el presidente de Apafa del centro educativo aseguró que los padres de familia tomaran el plantel como medida de fuerza.

Movilización se hace constumbre ya que pedido hasta el momento no se concretiza. (Foto: Radio Uno)

Nuevamente en las calles. Padres de familia de la emblemática institución recorrieron principales arterias de la ciudad exigiendo a las autoridades celeridad en trámites de reconstrucción del centro educativo

Durante la marcha, Mario Callata, presidente de Apafa de la I.E Francisco Antonio de Zela denunció que la demora se debe a un error en el expediente.

‘‘El expediente técnico aún no se encuentra en la oficina de proyectos por un error infantil. Habían aprobado un expediente técnico con errores en la foliación de una especialidad y a consecuencia de ello no se podía pasar al área de obras y derivarlo a abastecimientos y por fin a administración y dar inicio a la reconstrucción’’, aseveró.

Callata aseguró que de no haber una pronta solución al problema los padres de familia radicalizar medidas de protestas entre ellas la toma del plantel.

‘‘Nosotros hemos creído en el gobierno central y cuando pensábamos que todo estaba viento en popa por que se había aprobado el expediente técnico el 28 de agosto y para estas fechas ya deberíamos dar inicio a la reconstrucción ahora nos salen con esto’’.