El abogado César Gil Hurtado señaló que en su declaración ante la fiscalía, el ex subgerente de Seguridad Ciudadana habría aceptado que envió parte de su personal para que vigilara la casa del alcalde.
Abogado César Gil Hurtado.
Las declaraciones brindadas por el ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Comandante E.P (e) Enrique Liendo Morales ante la fiscalía habrían respaldado la denuncia hecha por el exsereno Hugo Maquera Turpo, quien lo sindicó como la persona que lo designó para que vigilara la casa del alcalde Fidel Carita Monroy, ubicada en el cono sur.
Y es que el abogado del denunciante, César Gil Hurtado señaló que pudo acceder a las respuestas dadas por Liendo Morales donde leyó que había confirmado que se designó a 3 agentes de seguridad para permanecer junto al burgomaestre.
“Lo que he podido ver en la carpeta es que dice que sí se asignaron 3 agentes de seguridad ciudadana, pero hace una pequeña aclaración -que en nada desvirtúa los fundamentos de la denuncia- hace la aclaración que no fueron designado para cuidar la casa sino como vigilantes personales del alcalde Fidel Carita”, señaló.
Agregó que esta salvedad no cambia en nada la denuncia formulada por Maquera Turpo ya que es función de los agentes del serenazgo velar por el orden interno de la ciudad y no cuidar a la autoridad edil, que dicho sea de paso tiene su domicilio en el distrito Gregorio Albarracín.