TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía se “parcializó” con causante de accidente que abandonó a sereno herido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares del agraviado denunciaron que pese a ser responsable del accidente, Juan Vicente Paco Alarcón, no fue acusado por la policía por eso hasta el momento no se ha hecho cargo de los gastos médicos del herido.

Agraviado trabajaba como agente del serenazgo de Pachía.

El pasado 29 de octubre a las 7:30  mañana, José Luis Cutipa viajaba en una moto lineal cuando fue arrollado por un vehículo particular conducido por Juan Vicente Paco Alarcón.

Según testigos, el accidente se produjo frente a la comisaría de Pachía y el responsable fue  Paco Alarcón ya que imprudentemente giró en U impactando contra el motociclista que se dirigía a laborar como agente del serenazgo de Pachía.

Mal herido el sereno permaneció por más de media hora en el lugar hasta que finalmente fue llevado por los bomberos hasta emergencia de hospital Hipólito Unanue donde se le diagnosticó fractura en la pierna.

Los familiares del agraviado denunciaron que en un primer momento el responsable del accidente se acercó al nosocomio para preguntar por el agraviado, sin embargo después desapareció sin asumir los gastos médicos. También señalaron que durante la intervención policial el conductor del automóvil no tenía ningún documento ni SOAT.

Asimismo cuentan que el sub oficial brigadier, César Caqui Cohaila, elaboró un croquis que evidenciaba la responsabilidad de Paco Alarcón.

IRREGULARIDADES

Buscando lograr que el responsable asumiera los gastos médicos, los familiares del agraviado interpusieron una denuncia ante la fiscalía, pero extrañamente en la policía les indicaron que Juan Vicente Paco Alarcón no figuraba como el causante del accidente y más bien sindicaban al sereno José Luis Cutipa como el culpable.

Además indicaron que en el parte policial elaborado por el Suboficial de primera de la PNP Javier Fernández Zúñiga, se hace mención que el conductor del automóvil presentó copia del SOAT, sin embargo este documento nunca llegó al hospital para costear el pago de las medicinas del herido. Tampoco se reconoció que el agraviado haya sufrido una fractura.

Por ahora el ex agente del serenazgo José Luis Cutipa permance postrado en una cama a la espera que se haga justicia.