TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAMILIARES DE RESERVISTAS CUMPLEN 15 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los familiares de los reservistas tacneños recluidos en el Penal de Piedras Gordas, cumplen 15 días de huelga de hambre en una carpa instalada en la plaza José Abelardo Quiñónez del distrito Alto de la Alianza, exigiendo al ejecutivo se ponga en libertad a los etnocaceristas por exceso de carcelería y al haberse cumplido más de 36 meses en prisión sin contar con una sentencia judicial.

Feliciana Tijutani madre de Cesar Copa Tijutani, quien lidera la medida de protesta en nuestra ciudad, manifestó que hasta la fecha no han recibido ni un solo pronunciamiento del gobierno central con respecto a la situación de los reservistas encarcelados desde el 1 de enero del 2005 por su participación en la asonada de Andahuaylas; por lo que proseguirán en la lucha hasta lograr su objetivo.

Pese a que hasta el mismo defensor del pueblo Sergio Meza se apersonó hasta el lugar para que depongan su actitud por ser atentatorio a la salud, expresó que ello no será un pretexto para mantenerse de pie sin probar alimento alguno; sino que más bien continuará en el mismo asunto pero en la capital de la República junto a los demás familiares de los etnocaceristas de todo el país que alistan una movilización y plantón en el Palacio de Justicia.

"Nuestra lucha tiene que ser tomada en cuenta por el gobierno, para que escuche nuestro clamor y de libertad inmediata a los 160 reservistas privados de su libertad", mencionó a través de RADIO UNO.

Tijutani de Copa dijo que para cumplir con ese objetivo, los familiares y reservistas locales han iniciado una campaña de recolección de fondos, con lo cual podrán viajar a Lima y plegarse a la medida de protesta nacional. Para ello solicitó el apoyo desinteresado de la comunidad tacneña a fin de cumplir con uno de sus más fervientes propósitos de demandar justicia en la capital peruana.