El congresista Manuel Dammert se refirió así sobre los ofrecimientos que hizo el presidente Ollanta Humala tras conocer que el fallo de la Haya, si bien benefició al Perú no generó variación alguna en Tacna.
Congresista Manuel Dammert.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el congresista Manuel Dammert reconoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya no produjo variación alguna en el mar de Tacna generando el descontento de un gran sector de la población que esperaba verse favorecida.
Dammert señaló que por ahora queda trabajar en una agenda post Haya que permita el desarrollo de las ciudades del sur del Perú con especial énfasis en la ciudad heroica que continúa siendo postergada por la inacción de los gobernantes de turno.
Por eso debe exigirse el cumplimiento de los ofrecimientos que hizo el presidente Ollanta Humala en un discurso que se transmitió a nivel nacional, luego de conocida la sentencia que no trajo beneficios para los tacneños.
“Es necesario y urgente que no se ofrezcan palabras, ahora lo que se requiere es un combo de inversión concretos que el estado aporte y que garantice proyectos que todos concordemos, que todos podamos hacerlo a partir de justamente las exigencias de las poblaciones y con su participación activa”, mencionó.