TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficiarios del PROVIDIT ya accedieron a sus lotes pero no cuentan con agua ni luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por ahora se abastecen con camiones cisterna y un grupo electrógeno proporcionado por el GRT. Esperan que su situación mejore cuando finalmente reciban las actas de adjudicación definitivas, aunque para ello necesitan que los 841 beneficiarios tomen posesión de sus lotes.

Diariamente deben juntar agua en bidones y baldes para preparar sus alimentos y cubrir otras necesidad. (Foto: Radio Uno)

Sin servicios básicos viven ahora los beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) que finalmente pudieron acceder a sus terrenos tras sortear una serie de trabas que al parece ya han sido zanjadas.

Niños y adultos se encuentran en el lugar residiendo en improvisadas chozas que levantaron con palos y esteras, y otros con más ingresos económicos, han logrado instalar pequeñas casas prefabricadas.

La necesidad de contar con un inmueble los ha obligado a permanecer en la zona pese a no contar con agua, desagüe ni luz, problema que han sabido solucionar abasteciéndose con  camiones cisternas y un grupo electrógeno que les ha proporcionado el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Una de las pobladoras cuenta que dejaron de esperar que el GRT cumpla con los trámites para obtener estos servicios y por eso se organizaron para gestionarlos ante la EPS. Es por eso que estiman que unos 15 días se cumpla con instalar piletas públicas en el sector.

Sin embargo advierten que el tema de la movilidad continúa siendo una dificultad, puesto que se encuentran en una zona bastante alejada y ahora deben pensar como enviarán a sus pequeños hijos a clases.

Plantean que una alternativa es pedir que la ruta 35 amplíe su recorrido y así pueda tener más facilidades o en su defecto solicitar que la Municipalidad Provincial de Tacna autorice el ingreso de una nueva empresa de transporte público.

Finalmente señalaron que el GRT se comprometió a entregarles las actas de adjudicación definitivas, una vez que los 841 beneficiarios tomen posesión de sus lotes. Se estiman que hasta el momento unas 100 personas aún no se han acercado al terreno, quiza por desconocimiento, pero se espera que esta situación cambien en un plazo no mayor a un mes.