TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\”Proyectos estratégicos no se logran por falta de integración de autoridades\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista Tomas Laqui Villegas, Ex Director de la Oficina Ejecutiva de Programación e Inversiones del Gobierno Regional de Tacna señaló que la falta de integración y coordinación entre las autoridades regionales y locales, no se puede concretar los proyectos estratégicos de Tacna.

Foto: Radio Uno

Para Laqui, la coyuntura se presenta y la unión de las autoridades es muy necesaria, reconociendo al mismo tiempo de que existen algunas dificultades en la formulación de los proyectos, aunque fue directo en manifestar que no es precisamente las cuestiones técnicas o administrativas por las cuales los proyectos se demoran, si no son decisiones, y malas decisiones de las capacidades directivas en materia de gestión de proyectos o gestión de políticas públicas regionales y locales.

Lamentó que no es posible que en 3 periodos de gobierno regional no hayamos podido concretar los proyectos estratégicos de Tacna. “No existe un plan claro regional, no existe prioridades en una toma de decisiones y por consiguiente la organización institucional dirigida para lograr los objetivos en términos de desarrollo no tenemos los resultados esperados en los tiempos previstos”, manifestó.

Finalmente señaló que las autoridades históricamente tienen que unirse para poder lograr no solo financiamiento, sino que los principales proyectos, como sea el hospital, las 2 carreteras, el puerto Grau o el muelle en Arica ponerlo en operatividad.