TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Freddy Gambetta: Fallo de La Haya ha sido un \»triunfo para el Perú\»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resaltó que el tribunal internacional incorporó 50 mil kilómetros cuadrados al Perú evidenciando el triunfo de la diplomacia peruana.

Cronista tacneño, Freddy Gambetta.

Para el cronista tacneño Freddy Gambetta el Perú triunfó con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que definió los límites marítimos con el vecino país de Chile.

Dijo que si bien cierto Tacna no ganó nada y por el contrario perdió “la parte del triangulo en lo que al mar se refiere”, ahora contamos con unos 50 kilómetros cuadrados  de derechos soberanos para el país.

“Los tacneños debemos verlo como un triunfo para el Perú, un triunfo de la diplomacia peruana,  50 mil kilómetros cuadrados incorporados al Perú. Aunque desde el punto de vista de Tacna no se ganó nada, al contrario se perdió la parte del triangulo en lo que al mar se refiere, pero la situación de los pescadores es la misma, aunque no tanto, porque van un poco más hacia Ilo entran y encuentran las 200 millas de tal manera que tienen más facilidades”, mencionó. 

Agregó que no es momento de “lamentarnos” y por el contrario se deben buscar las alianzas con grandes empresas pesqueras para que entrenen a los pescadores artesanales y los lleven a cumplir su faena en altamar.  

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest