Los pobladores de dicho sector padecen un sin fin de carencias que hasta la fecha no han sido atendidos por las autoridades locales y menos por las centrales pese a que el balneario Santa Rosa es frontera viva con Chile, dio a conocer pobladores de la zona.
(Foto: Captura UNO TV)
En el límite con Chile, junto al hito número 1, se encuentra la primera población peruana denominada, balneario Santa Rosa, que está en un sector considerado como frontera viva pero que permanece olvidado por las autoridades peruanas debido a ello es que sus moradores exigen la pronta participación del gobierno del Perú que los saque del olvido en el que viven.
OLVIDADOS. Según denunció Mayela Quispe Gamarra, vicepresidenta de la asociación de pescadores artesanales del balneario Santa Rosa, los pobladores de la zona no cuentan con servicios básicos, agua, desagüe y luz, asimismo se han visto obligados a enviar a sus hijos a la ciudad, ya que en el lugar si bien existe una institución educativa, Virginia Lázaro Villareal, esta solo es una casucha prefabricada que se cae a pedazos.
‘‘Hemos quedado con costa seca, no podemos ni siquiera meternos al mar porque son aguas chilenas, solo pedimos que nos tomen en cuenta y nos saquen del olvido’’, agregó.
Otro motivo de preocupación es que ninguna de las más de 45 familias no cuentan con título de propiedad, pese a estar en el lugar más de 25 años, según indicó uno de los pobladores de la zona.
‘‘Estamos años y pese a solicitar los títulos al Gobierno Regional no nos hacen caso todo lo contrario han entregado terrenos a policías que nada hacen aquí’’, manifestó.
Por ultimo Quispe solicitó al mandatario de la república el cual llega hoy a Tacna para participar de la sesión de consejos descentralizada, no deje en el olvido a este sector ya que en el pasado muchas han sido las promesas pero hasta el momento nada se hecho pese a que son ellos quienes dan la cara ante cualquier problema en la frontera.