TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Actitudes de alcalde provincial no favorecen \’\’transparencia en la MPT\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continúa el rechazo a la forma en la que el alcalde provincial Fidel Carita lleva a cabo las sesiones ordinarias, en esta ocasión la regidora Florinelda Escobar señaló que este tipo de actitudes que muestra Carita para con los regidores solo entorpece una gestión transparente.

Florinelda Escobar, regidora de la MPT. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Son más de 15 días desde que las comisiones de trabajo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no son aprobadas y cuando la mañana de ayer se esperaba que ello sucediera para que puedan iniciar su trabajado de fiscalización a las diferentes gerencias, Alcalde provincial Fidel Carita y regidores se enfrascaron nuevamente en una discusión en la cual Carita salió como ganador.

Y es que a decir de la regidora Florinelda Escobar, Carita no quiere que se investiguen irregularidades al interior de la MPT, por lo cual buscó por estrategia frustrar la sesión de ayer martes mediante la lectura de una resolución del Ministerio Público que resto tiempo a la estación de pedidos, lo que desató la molestia de los concejales quienes pisaron el »palito» dejando abruptamente la sesión, hecho que no es bien visto por Escobar pues con la salida de 6 regidores ésta salió de quórum. »No comparto el manejo de la sesión del Alcalde, pero tampoco comparto la posición de mis colegas de irse. Debieron hacerlo desde un inicio cuando se daba lectura al despacho», indicó.

»El Alcalde no quiere que se toque algunos temas y está restringiendo la participación de los regidores respecto a las funciones de fiscalización y eso está mal y no favorece una gestión transparente, una gestión de trabajo en equipo», expresó.

Cabe mencionar que Escobar se quedó con cuatro pedidos entre manos pues la actitud de carita y la salida de sus colegas puso coto final a la sesión. La regidora señaló que no optó en seguir los pasos de los demás concejales pues quedó atónita con la actitud tomada, ‘‘Me quede sentada porque me quede asombrada de lo que estaba pasando’’, comentó.