Fue detenida por la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el paso fronterizo Chacalluta. De llegar a destino la droga pudo ser comercializada en más de $27 millones 500 mil pesos (S/.138 mil).
Tenía una faja de tela blanca a la altura de su abdomen donde llevaba escondidos dos paquetes con cocaína. (Foto referencial)
Una peruana de 70 años fue detenida tras intentar pasar 4 kilos de cocaína de alta pureza hasta Arica.
El hecho se registró cuando un equipo de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el paso fronterizo Chacalluta (Arica) notaron que -pese a su avanzada edad- la mujer viajaba sola desde Tacna, por lo que decidieron indagar respecto a la razón del viaje.
En un principio la adulta mayor indicó que había sido recién operada en su ciudad de origen y que viajaba a Arica para visitar a unos familiares, informó SoyArica.cl.
Sin embargo los fiscalizadores no descartaron que pretendía ir a otra ciudad porque llevaba su pasaporte.
Es asi que decidieron llevarla a la sala de revisión corporal, donde los funcionarios de Aduanas detectaron una faja de tela blanca a la altura de su abdomen, donde la peruana llevaba escondidos dos paquetes con cocaína, los mismo que iban envueltos con una bolsa negra, papel metálico y cinta adhesiva.
La detenida explicó que había sido contactada para transportar la droga hasta la ciudad de Antofagasta y que el dinero del pago lo usaría para ayudar a sus nietos. En total llevaba 4 kilos 320 gramos de cocaína, estupefaciente avaluado en más de $27 millones 500 mil(S/.138 mil).
Los antecedentes de este caso se derivaron al Ministerio Público y la sospechosa, los medios de prueba y la droga fueron entregados a la policía.