TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martes de Ch\’alla dará inició a actividades por carnaval en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ancestral ceremonia de pago a la tierra dará apertura a las actividades por carnaval en el distrito Alto de la Alianza. Se busca agradecer a la madre tierra por las bondades brindadas en estos meses, refirió Gilberto Hurtado coordinador del carnaval.

Coordinador de carnaval de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, Gilberto Hurtado. (Foto: RADIO UNO)

Toda va quedando listo para el Gran Remate de Carnaval Alto de la Alianza 2014. Gilberto Hurtado coordinador del carnaval, indicó que la comuna distrital prepara grandes sorpresas para dicha actividad de la cual podrán disfrutar propios y extraños.

Entre las actividades a desarrollarse están el martes de Ch’alla, ”una ceremonia ancestral de pago a la tierra, agradeciendo las bondades brindadas en esta epoca del año”, refirió Hurtado quien además indicó que tal actividad se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el frontis del Palacio Municipal de Alto de la Alianza.

Mientras que el viernes 7 de marzo se realizará el Festival de Coplas y Contrapunto de Bandas en la plaza José Abelardo Quiñonez, ”demostración artística olvidada en los últimos años, pero que significa el encuentro festivo de las delegaciones regionales y nacionales invitadas, quienes se batirán en un especial duelo poético musical”, refirió.

CARNAVAL. El 8 de marzo, cientos de delegaciones de danzarines discurrirán por las principales calles del distrito, dando vida al Gran Pasacalle, que en esta edición contará con la presencia de delegaciones internacionales como Bolivia, Chile y Colombia; y nacionales como Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Arequipa, Puno y Cuzco.

RECORRIDO. El pasacalle iniciará a las 3:00 pm en la intersección de las avenidas Internacional y Manuel J. Cuadros, para luego dirigirse por las calles y avenidas Yapeyú, Haití, prolongación Gustavo Pinto y la avenida Jorge Basadre Grohmann.

REMATE. Por último, el 09  de Marzo será El Gran Remate de Carnaval que tendrá como escenario el Estadio Héroes del Alto de la Alianza donde las diversas agrupaciones competirán en una fiesta multicolor, con la presencia de invitados nacionales e internacionales que participaron en el Pasacalle.