Pese a cuestionamientos sobre el trabajo de cada uno de ellos, consejeros terminaron por ratificar los honorarios de las autoridades regionales.
(Foto: RADIO UNO)
NO HUBO CAMBIOS. Presidente y Vicepresidente regional mantendrán sueldos. Consejeros no se pusieron de acuerdo en reducción y terminaron votando por la ratificación la cual se extendió a sus dietas.
CHOCANO. En el caso del presidente regional, Tito Chocano quien percibe un sueldo de S/. 15 mil 400 nuevos soles. Durante la sesión de hoy, el consejero Rafael Vargas propuso reducir tal monto a S/. 1000 nuevos soles, pero la misma no fue acogida, por lo cual el consejero delegado Noé Soto propuso la ratificación del sueldo, obteniendo 4 votos a favor y 3 en contra.
Sin embargo ante ello Vargas solicito la reconsideración de la votación, pero su propuesta nuevamente fue rechazada con 3 votos a favor (Rafael Vargas, Pablo Huacasi y Julia Benavides), 1 abstención (Noé Soto) y 3 en contra (Román Carrillo, Nelly Jahuira e Iván Pérez)
Cabe indicar que antes de votar por la reconsideración de Vargas, el consejero Carillo le recordó que en el pasado hubo la oportunidad de vacar a Chocano bajo el alegato de salud, pero debido a Vargas y Benavides la misma no prospero.
KUONG. Antes de ir a un cuarto intermedio se puso sobre el tapete los honorarios del vicepresidente regional Frankie Kuong quien actualmente viene percibiendo S/. 4 mil nuevos soles, que de haberse aprobado la propuesta de la consejera Nelly Jahuira este monto hubiera descendido a S/. 3 mil nuevos soles, pero la misma no prospero, increíblemente debido a la misma Jahuira -propuso primero la reducción- y Benavides -apoyó-.
Y es que si bien en la primera votación Jahuira voto a favor de la misma, la propuesta no tuvo el apoyo de sus demás colegas quienes votaron en contra y se abstuvieron, por lo cual se solicitó la ratificación del sueldo, donde increíblemente Jahuira se abstuvo junto a Benavides y con ello no dieron valides a su posición, siendo así el sueldo de Kuong se mantuvo
DIETAS. La sesión mostro claramente a un consejo dividido, Vargas, Benavides y Huacasi por un lado, mientras que por el otro, Jahuira, Carrillo, Soto y Pérez, pero tal división a cabo a la hora de votar por la ratificación de dietas (6 mil aprox.) donde la misma fue aprobada por mayoría.