TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\”No tenemos un presidente regional que levante la voz por Tacna\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elena Flores Quea señaló que los ofrecimientos del Gobierno Central se encuentran paralziados por la inacción del titular de la región Tacna, Tito Chocano Olivera, quien a decir de la presidenta de los Ex Plebiscitarios \”no cumple las funciones\” para las que fue electo y mucho menos escucha las demandas de la población tacneña.

Presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea.

La presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, cuestionó el comunicado que emitió el Gobierno Regional de Tacna (GRT), detallando que a más de 20 días de realizarse el Consejo de Ministros Descentralizado, en Locumba, el Gobierno Central aún no ha cumplido con remitir  el acta de acuerdos correspondiente.

Y es que sostuvo que los ofrecimientos del Ejecutivo están paralizados por la inacción del presidente regional, Tito Chocano  Olivera, quien en cumplimiento de sus funciones debería ser quien demande la inversión de los más de 2 mil millones de soles que se comprometió a dar, el presidente Ollanta Humala Tasso, para la ejecución de obras en la región sureña.

“Es una lástima y una vergüenza que este señor presidente (Tito Chocano Olivera) nos este vacilando. A cada momento que pedimos la cita las instituciones patrióticas asistimos y sale con que hay una pre acta y no la enseña, prácticamente no hay presidente regional, no hay quien levante la voz por Tacna (…) las obras están, digamos,  en espera ¿pero cuándo? Si no tenemos un presidente, no tenemos una cabeza que funcione, no nos escucha, no escucha al pueblo  ese es un gran daño a Tacna”, señaló.