TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden se conforme comisiones para seguimiento de compromisos del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista Edgar Campos señaló que los grupos de trabajo estarían a cargo de velar porque el financiamiento para las obras que se comprometió a dar el Gobierno Central, sea incluido en la ley de presupuesto 2015. De esta manera se evitaría que los proyectos para la región Tacna sigan siendo postergados por las autoridades de turno.

Edgar Campos, economista.

El economista Edgar Campos pidió que el Gobierno Regional de Tacna (GRT)  y todas las autoridades que participaron del último Consejo de Ministros Descentralizado,  en Locumba, se reúnan para conformar un cuadro de comisiones que se encarguen de velar por el cumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno Central en beneficio de la región sureña.

Y es que sostuvo que se debe presionar para que la inversión de más de 2 mil millones de soles que ofreció dar a Tacna para la ejecución de una serie de obras, este incluida en la ley de Presupuesto del 2015, pues de no lograrlo, los proyectos se quedarían sin financiamiento y continuarían siendo postergados.

“El presupuesto público del 2015 en lo que se llama proceso presupuestal ya está en camino (…) de acuerdo a la Constitución Política del Estado,   el 30 agosto el Ministro de Economía expone ese proyecto de ley de presupuesto ante el Congreso y estamos a marzo, nos va a faltar tiempo, de manera que, los proyectos que no puedan insertarse con financiamiento van a tener que ser postergados para el 2016 por eso es importante que haya un comité de seguimiento”, mencionó.