TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se usaron al menos dos pasaportes robados en avión desaparecido en Malasia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Malasia investiga un posible atentado en la desaparición del avión rumbo a Pekín. Dos pasajeros del boeing 777 200 de la compañía Malaysia Airlines desaparecido habrían usado pasaportes que figuran como robados según la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminial (Interpol).

Foto: Archivo

De acuerdo a declaraciones del secretario general de esta entidad , Ronald Noble, aparecidas en el portal de la institución, “es muy temprano para hacer conjeturas sobre cualquier conexión entre estos pasajeros y la aeronave desaparecida”.

No obstante, calificó de “muy preocupante” que al menos dos pasajeros tuvieran la capacidad de abordar el vuelo internacional usando estos documentos pertenecientes a otras personas.

Añadió que es una situación que esperaron nunca enfrentar, pues Interpol siempre se ha preguntado por qué los países esperan una tragedia para poner mayor control en sus fronteras y en las salas de embarque de sus aeropuertos.

Según ha recogido la prensa internacional, los pasaportes en cuestión son de países europeos – Austria e Italia – y se están examinando “otros pasaportes sospechosos”.

Cabe recordar que el avión desaparecido cubría la ruta Kuala Lumpur – Pekín.

Se perdió contacto con la nave el sábado. En ella viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Al respecto, un portavoz de la aerolínea pidió este domingo que los familiares de las personas que viajaban en este vuelo se fueran preparando para el peor escenario.

El director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, aseguró según recoge BBC, que su empresa le ha ” a los familiares que después de 30 horas sin contacto con la aeronave, creemos que deben prepararse para lo peor”.

Cortesía: Andina