Por decisión unánime de los jueces, el peruano Alberto \»Chiquito\» Rossel venció hoy al colombiano Gabriel Mendoza, lo que le permitió retener por cuarta vez su título en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Foto: Archivo
El fallo de los jueces fue de 118-113, 118-114 y 117.5-111.5 a favor del nacional, al término de la contienda, pactada en 12 asaltos.
Desde el primer round, el boxeador peruano tomó la iniciativa en el combate y fue más claro y directo en su estrategia por debilitar al rival con repetidos golpes de jab, tanto con izquierda como con derecha.
Y si bien el colombiano mostró oficio, evadiendo los ataques con rápidos movimientos de cuerpo y respondiendo los golpes al punto de emparejar el segundo round, de allí en adelante la pelea fue de Chiquito.
Incluso, en el cuarto round el retador terminó contra las cuerda; en el décimo se resbaló contra la lona y en el último cayó.
Rossel, con un peso de 108 libras, y Mendoza, con 107, se enfrentan en un choque a 12 asaltos, en el que el peruano debe esforzarse al máximo porque su rival se encuentra entre los 15 «rankeados» de la AMB.
Con 36 años a cuestas, «Chiquito» es el boxeador profesional número uno del país y el primer campeón mundial interino de boxeo masculino que tiene el Perú. Tras la pelea anunció que buscará una quinta defensa del título.
El 14 de abril de 2012, Rossel disputó el título mundial interino de la categoría frente al entonces campeón, el mexicano José «Torito» Rodríguez, venciéndolo por decisión unánime (110-118, 113-115, 112-116).
Luego, el 16 de marzo de 2013, también en Lima, Chiquito retuvo el título interino de peso minimosca de la AMB; situación que se repitió el 28 de setiembre de ese año.
Cortesía: Andina