TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DENUNCIAN A DRET POR NO PUBLICAR RELACIÓN COMPLETA DE PLAZAS ADMINISTRATIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los problemas con la Dirección Regional de Educación Tacna DRET son de nunca acabar, esta vez la referida instancia pública ha sido denunciada por los postulantes al proceso de contratos de plazas administrativas, debido a que no ha cumplido con publicar la relación completa de vacantes, pese a que la entrega de expedientes se realiza hoy como único día.

A nombre de sus compañeros, Marianella Ponce, Cristóbal Gallegos y Pablo Zegarra, señalaron muy preocupados que la DRET ha escondido 25 plazas administrativas para oficinistas y secretarias en diferentes centros educativos de la región aduciendo que las mismas se encuentran racionalizadas, cuando la realidad del asunto es que esos puestos de trabajo estarían siendo diseccionados para favorecer a personas allegadas al gobierno regional.

Dijeron que desde semanas atrás estuvieron exigiendo la inmediata publicación de la directiva de proceso de contratos , en el que solicitaron la participación de sus representantes del SITRADE y que luego de hacer caso omiso al mismo, procedieron a emitir una relación donde sólo consignaban 65 plazas, cuando debió de publicarse 80.

"Hay muchas plazas que están escondidas y que han sido dadas a otras personas, sin que hayan pasado por un concurso público; siendo uno de los casos que se registran en la institución educativa Manuel A. Odría donde se favoreció con una plaza que debió salir a concurso, por encontrarse el titular con licencia sindical", indicó Marianella Ponce.

Asimismo, en la institución educativa de Ancomarca, pese a que se encuentra en zona de frontera, no ha salido la plaza administrativa de contratos, aduciendo que existe la tan consabida racionalización. Similar situación se presenta en el centro educativo Francisco Antonio de Zela, donde Pablo Zegarra estuvo laborando en una plaza administrativa por espacio de 5 años, quedando en esta oportunidad relegado.

Caso contrario se presenta en el colegio Enrique Pallardelli donde se ha contratado a personal auxiliar extra por mes y medio, sin que la institución educativa lo requiera.

Denunciaron además que sólo los administrativos de educación contratado en la región Tacna, reciben su sueldo desde el mes de marzo hasta diciembre, situación totalmente distinta a la de otras regiones donde este personal percibe sus remuneraciones de enero a diciembre.

"A nosotros nos consideran como trabajadores administrativos en la partida número 1 para contratarnos, con todos los beneficios laborales, pero se nos cancela nuestros sueldos nos consideran dentro de la partida número 3, como servicios no personales", increparon.

Por último instaron a sus compañeros en hacer respetar sus derechos en el cumplimiento de la recepción de expedientes para acceder a una plaza, la misma que se inició en los colegios desde las 8:00 horas y que finalizará a las 5 de la tarde.