TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CUATRO EX CONGRESISTAS COLOMBIANOS FUERON LIBERADOS POR LAS FARC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En San José de Guaviare, zona agreste de la selva colombiana, las Fuerzas Revolucionarias de Colombia FARC liberaron a 4 congresistas de su país y los pusieron en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, luego de permanecer secuestrados por espacio de seis años. Todo ello gracias a las coordinaciones realizadas por la misión Venezolana encomendada por Hugo Chávez.

Al promediar las 11:00 (hora peruana) , los políticos colombianos Jorge Eduardo Gechem, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Gloria Polanco fueron puestos en libertad y entregados al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y delegados y personal médico de la entidad humanitaria con Bárbara Hintermann a la cabeza.

Posteriormente fueron trasladados sin novedad en dos helicópteros del Comité Internacional de la Cruz Roja hacia Venezuela.

Mientras se realizaba la entrega de rehenes, las FARC suspendieron sus operaciones militares por espacio de 12 horas y aseguraron que esta segunda liberación unilateral de representantes colombianos como un gesto de afecto hacia el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

 Esta operación humanitaria fue coordinada por el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chapín. Este acto realizados por la guerrilla colombiana es similar a la realizada el pasado 10 de enero cuando fueron liberados en esa misma región colombiana la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.

Tras la liberación de esas dos últimas dirigentes políticas, las Farc quedaron con 44 civiles, soldados y policías, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell, y Marc Gonsalves.