"El ministro del Interior debe renunciar, le reconocemos ser un líder histórico del Partido Aprista, por ello, tiene a todos los compañeros para defenderlo, pero los serios cuestionamientos que ha tenido durante su gestión no le permite otro camino que el de la renuncia, eso sería lo serio, decente y digno", dijo Luis Galarreta, vocero de Unidad de Nacional.
Asimismo Galarreta, a nombre de su bancada, exigió llegar al fondo de las investigaciones a través de la conformación de una comisión investigadora que establezca a los responsables de la pérdida de cuatro vidas humanas, y reiteró el beneficio de la duda para la Policía Nacional, y toda censura contra los individuos que utilizan armas y paralizan una ciudad de manera violenta y dañando la propiedad privada.
Sin embargo el vocero parlametario de Unidad Nacional afirmó que su bancada respalda el trabajo de los efectivos de la policía, en su afán de restaurar el orden al interior del país durante la última jornada de paralización desarrollada por el gremio agrario, durante los días 18 y 19 de febrero.
"Unidad Nacional respalda, respeta y defiende a la Policía Nacional como institución y tiene como tal el beneficio de la duda de los grupos democráticos representados aquí en el Parlamento Nacional, sin embargo, eso no quiere decir que si existe algún abuso de las normas o si se violan los derechos fundamentales, no seamos los primeros en exigir las sanciones respectivas", afirmó Galarreta Velarde.
Al mismo tiempo, señaló que ya han transcurrido un año y ocho meses de gobierno, sin reformas sociales y recalcó que el presidente García al parecer no sabe como iniciar el verdadero cambio estructural en esa materia.
"Nuestro compromiso es apoyar a la Policía Nacional, y nuestra bancada le hace un llamado enérgico al gobierno para que aprenda a manejar el Estado, porque ya esta haciendo agua por todos lados", finalizó el legislador de UN.