TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asistenciales del hospital Unanue acatan desde hoy paro indefinido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señalan que aun con la salida del ex director del hospital, Hugo Sánchez, el personal administrativo continúa pagándose elevados sueldos, usando para ello dineros que corresponden a los haberes de los médicos, enfermeros y técnicos. Por eso exigen que Contraloría ingrese al nosocomio e investigue las serias irregularidades que habría cometido el exfuncionario en perjuicio del personal de salud.

Dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire.

Desde hoy los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue acatan un paro indefinido en rechazo a los elevados sueldos que estarían “pagándose” los administrativos, informó el dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire.

Y es que aún con la salida del exdirector del hospital Hipólito Unanue, Hugo Sanchez, el personal administrativo pretendería continuar recibiendo montos de hasta S/.5600 soles usando para ello los dineros destinados a los haberes de los médicos, enfermeros y técnicos.

“Todos los asistenciales del hospital hoy hacemos un paro indefinido frente al gran problemas que hemos encontrado del anterior director Hugo Sánchez, donde han usado la plata que correspondía al pago de personal médicos, enfermeros, técnicos (…) y les han pagado a los administrativos, por eso en estos momento encontramos un desfalco total y eso no lo podemos tolerar”, mencionó.  

Asimismo demandó que la Contraloría ingrese al nosocomio e investigue las serias irregularidades que habría cometido Sanchez durante su gestión, en perjuicio de los trabajadores. 

Han hecho uso y han festinado con los dineros de la gente, no han pagado a los médicos desde el mes de diciembre lo que son horas complementarias y los médicos ya no atienden“, dijo.  

El dirigente sostuvo que continuarán con la medida hasta que las autoridades, con documentos en mano, aseguren que no pagarán los elevados sueldos a los administrativos y se comprometan a contratar a personal médico para que atiendan en los consultorios externos.

Durante la protesta se limitará la atención en consultorios, pero se garantiza la atención en el área de emergencia, USI y recién nacidos.