TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional debe revisar documentos que autorizan el uso de aguas a SPCC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elisberto Villegas señaló que el clamor de Candarave siempre fue que la empresa Southern Perú devuelva el agua que por años destinó a sus operaciones mineras, sin embargo reconoció que sus autoridades hicieron oídos sordos a sus pedidos y por eso solo aceptaron un aporto económico. Es por eso que exhortó a los consejeros regionales, que hoy se reunirán con el presidente ejecutivo de SPCC, para que exijan revisar los documentos que obtuvieron hace más de 50 años, para usar el recurso hídrico de la región Tacna.

Asegura que los candaraveños exigen la devolución el recurso hídrico que uso la empresa minera durante sus más de 50 años de operación.

En diálogo con RADIO UNO, Elisberto Villegas fue enfático al señalar que el pedido del pueblo de Candarave  a la empresa Southern Perú, fue la devolución del agua subterránea y superficial que utilizó por más de 50 años, para sus operaciones mineras.

Es por eso que ante la mesa de trabajo, que se realizó el año pasado, solicitaron que la trasnacional entregue las copias de los documentos que les daban luz verde para usar el recurso hídrico de la región Tacna.

Sin embargo reconoció que lejos de insistir, los alcaldes candaraveños y representantes de las juntas de regantes, prefirieron aceptar el ofrecimiento económico de SPCC y hacer oídos sordos a sus pedidos.

Por ese motivo Villegas se dirigió al Consejo Regional para que sean ellos quienes exijan las copias de la autorización que obtuvo la empresa minera para usar el líquido elemento desde el inicio de sus operaciones, durante la reunión que sostendrán hoy con el presidente ejecutivo, Óscar González Rocha.