El consejero regional Román Carrillo aseguró que la única alternativa para que la empresa minera continúe operando en la región Tacna y logre la licencia social para su proyecto de ampliación, es utilizando nuevas fuentes de agua que garanticen que la población y la agricultura no serán afectadas.
Román Carrillo consejero regional de Tacna.
Para el consejero regional, Roman Carrillo, la única alternativa que tiene la empresa Southern Perú para obtener la licencia social y así amplíe su planta concentradora, es buscar obras fuentes de agua que garanticen que la población y la agricultura no se vean perjudicadas sus operaciones mientras.
“Creemos que la única alternativa en este caso que tiene la empresa Southern Perú es buscar otras fuentes de recurso hídrico (…) no existe otro tipo de solución. Si bien es cierto se pueden hacer inversiones por algunos cuantos millones en la región, en la provincias, pero eso no soluciona el problema que atravesamos los pobladores de la región de Tacna”, mencionó.
Agregó que este y otros planteamientos como la remediación de los efectos contaminantes de las filtraciones del depósito de relaves de quebrada honda y la remediación ambiental en los pastizales de Huaytire, laguna se suches y de la bahía de Ite; serán expuesto ante el presidente ejecutivo de la compañía minera, Oscar González Rocha, durante la reunión que sostendrán hoy a las 17:00 horas en la sala de sesiones del Consejo Regional.