TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Envían a la cárcel a dos de los tres detenidos por el asesinato de Gregorio Pilco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien sólo dos de los tres detenidos fueron enviados al Penal de Pocollay, El Juez dispuso orden de captura y prisión preventiva para los otros dos implicados que hasta la fecha permanecen inubicables.

(Foto: Archivo RADIO UNO)

Hoy en la mañana se realizó la segunda parte de la audiencia de prisión preventiva en contra de 5 personas por el caso de Gregorio Pilco Limache (38) quien fuera ahorcado al ser confundido con un ladrón. La audiencia se realizó en la Corte Superior de Justicia de Tacna y estuvo a cargo del Juez Julber Gonzáles Cáceres quien despacha en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

IMPLICADOS. José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31), sindicados como las personas que entregaron la soga para que sea ahorcado; José Ccacasaca Machaca (51), acusado de haber participado en el “ajusticiamiento” y Mary Jacqueline Ramos Rivera y Alfonso Ticona Apaza, propietarios del inmueble de la Mz. H, Lt. 5 de “Villa La Cultura”, donde supuestamente Gregorio Pilco había ingresado a robar esa madrugada.

PRISIÓN. De este grupo, sólo José Maquera Flores (24) y José Ccacasaca Machaca (51) fueron enviados al Penal de Pocollay por el delito de homicidio calificado contra el cuerpo y la salud. Ambos sujetos pasarán 9 meses en prisión, mientras duren las investigaciones. De ser encontrarlos culpables podrían enfrentar una condena no menor a 15 años de cárcel.

LIBERTAD. Por su parte Juana Antonia Alanoca Turpo (30) fue puesta en libertad bajo comparecencia restringida debido a que es el único sustento de 3 niños. La mujer deberá acercarse cada 30 días al Ministerio Publico y firmar un libro de control.

PRÓFUGOS. En el caso de Mary Jacqueline Ramos Rivera y Alfonso Ticona Apaza quienes hasta la fecha permanecen con paradero descocido, el juez también dispuso prisión preventiva para ellos por lo cual dictó orden de captura en su contra.    

Familiares del occiso expresaron su malestar por la decisión, pues exigían la prisión de los tres implicados.