TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Ayca admite que dejará endeudado a Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien admite que dejará endeudado al municipio, no se arrepiente de su decisión pues alega que debido a la firma con Southern atenderá las necesidades de la población del distrito de Pocollay.

Alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Al término de la firma de convenio con el Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, el Alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, fue consultado sobre la modalidad de obras por impuestos que aprobó con Southern y los problemas a largo plazo que deberá afrontar la siguiente gestión.

La autoridad edil, si bien admitió que el firmar con Southern dejará endeudado al municipio, excusó su decisión indicando que con los S/. 28 millones de Southern, solucionará las necesidades de su distrito.

‘‘Quizás sea el camino (endeudamiento) el que va suceder, pero los problemas que solucionamos el día de hoy, será mejorar la calidad de vida de la población’’, admitió.

Para Ayca la necesidad de su distrito está por encima de cualquier problema que la región pueda tener con la empresa minera Southern Perú. Asimismo confirmó que fue el Municipio quien convocó a la empresa y no al revés.

‘‘Cada uno tiene su apreciación y bajo cualquier apreciación esta la necesidad de la población de Pocollay. El convenio nace por la necesidad de la población, nosotros hemos tocado todas las puertas de empresas que tengan la capacidad de invertir’’, justificó.

Con respecto a los años de contaminación que la empresa ha dejado en Tacna, Ayca si bien admitió que ‘‘falto responsabilidad’’ por parte de la empresa minera, señaló que ese problema es de competencia regional y que existen formas y maneras de resarcir el hecho

‘‘Yo soy Alcalde distrital y tengo que solucionar los problemas de mi distrito que tiene problemas muy diferentes a la región Tacna’’, refirió.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de