TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi: heladas serán más intensas en las zonas altas de Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostienen que uno de los factores que desencadenará esta situación, es la deficiencia de lluvias en ambas regiones y la poca cobertura nubosa.

Heladas serán más intensas este año.

Las heladas serán más intensas en las zonas altas de Tacna y Moquegua y uno de los factores de esto es la deficiencia de lluvias en ambas regiones y la poca cobertura nubosa, advirtió hoy el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ricardo Durán.

Ahora que está pasando  el periodo lluvioso y empezando el otoño camino al invierno, las heladas se presentarán de manera más  frecuente“, puntualizó Durán en declaraciones a laAgencia Andina.

Añadió que al igual que Tacna y Moquegua, dicho fenómeno meteorológico afectará principalmente  las zonas altoandinas de Arequipa y Puno (Ilave,  Capazo, Mazocruz).  

Por otro lado, reveló que en la parte norte de Puno, Cusco y Madre de Dios, se están  presentando lluvias, a veces por encima de su valor normal.

En relación al norte del país, Durán sostuvo que las aisladas y moderadas  precipitaciones líquidas  que están cayendo,  permiten que los reservorios acumulen agua y eleven su volumen.

Por ejemplo, Cajamarca y las zonas altas de Tumbes y Piura, están soportando lluvias, pero en   Lambayeque así como en  La Libertad hay ausencia de precipitaciones, indicó. 

El experto mencionó, asimismo, que en la selva sur, centro y norte, en general se están registrando lluvias dentro de lo normal .  

“En estos momentos en el norte de  Ucayali, y el sur de Loreto, llueve de forma aislada pero con una intensidad moderada al igual que en San Martín y Amazonas, donde incluso se desencadenaron tormentas eléctricas“, anotó.

Por último, Durán refirió que la selva sur  está con cielo despejado, pero se prevé que en horas de la noche  llueva porque se observa que se desplaza una banda nubosa del sur.