TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan sanciones contra regidores que hablaron sobre CMAC Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el Alcalde Provincial de Tacna, aquellos que dieron a conocer estados financieros de la CMAC Tacna, podrían ser sancionados ya que no respetaron el convenio de confiabilidad que rige a cada miembro del directorio.

Alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Como es sabido algunos regidores de oposición dieron a conocer que la CMAC Tacna había perdido el 100% de utilidades que comparación de años anteriores se mantenían estable.

Para el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy aquellos que dieron a conocer que las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna, ”han violentado el convenio de confiabilidad”. ”Todos los que somos parte de la caja municipal somos parte de una institución que está regida por algunas normas” comentó

”Lo que ocurre en el directorio es de conocimiento de todos, pero las cuestiones de negocio, estrategias y muchas cosas que incluyen sobre el normal desenvolvimiento de la institución tiene que ser respetado por el convenio de confiabilidad”, dijo.

Carita aclaró que dicho convenio no significaba que los concejales deban avalar las cosas incorrectas, sostuvo que existen caminos n los cuales los regidores pueden hacer sus denuncias ”a través de la contraloría y la superintendencia como se han hecho en anteriores ocasiones, y siguen su camino correspondiente”.

Al ser consultado si tomaría algunas acciones legales al respecto, señaló  que el tema esta evaluación.

”Aquellas personas o medios que estén atentado contra la institución (CMAC), dando todas la información y generando pánico financiero y corrida de ahorristas están advertidos, según las normas de lo que corresponde al pánico financiero”, aseveró.

AUTOCONVOCATORIA. Por otro lado, se manifestó sobre la convocatoria que se hicieran los regidores para el lunes 7 de abril en la cual trataran el tema de conformación de comisiones. Carita indicó no estar en contra de la autoconvocatoria y que respaldaría la decisión que tomen los concejales siempre en cuando este bajo la normativa correspondiente y respete el orden jurídico.