René Cornejo acompañado por integrantes del COER llegaría al litoral tacneño y otras zonas de la ciudad para evaluar daños tras los últimos movimientos sísmicos que remecieron Tacna.
(Foto: RADIO UNO)
La mañana de hoy el Premier René Cornejo llegó a la ciudad y sostuvo una reunión con autoridades regionales, locales y con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para conocer reporte de daños en Tacna luego del terremoto de 8,2 en Chile que afecto Tacna y las réplicas que aún continúan aquejando a la ciudad.
Tras dicha reunión el Jefe del Gabinete en conferencia para la prensa informó que siete personas resultaron heridas en esta región. Asimismo se presentaron daños en viviendas, algunos centros de salud, instituciones educativas y templos, por lo que ya se han adoptado acciones inmediatas, entre ellas, la reconstrucción de algunos tramos de carreteras.
Para Cornejo los daños no son de consideración, sin embargo señaló que es importante que el Sistema Nacional de Defensa Civil, el Estado y la población estén articulados a fin de estar preparados ante un desastre natural.
En razón a ello es que anunció que realizaría un trabajo de campo en la ciudad para constatar in situ los daños reportados. La comitiva llegaría al litoral tacneño debido a las alarmas de tsunami que se desplegaron la noche del martes y ayer miércoles.
De igual manera visitaría diferentes zonas de la ciudad que presenten peligro de derrumbe como es el nosocomio de la región.
Respecto al peruano fallecido durante el terremoto en Chile, Cornejo Díaz informó que la Cancillería se ha puesto en contacto con los familiares para coordinar la repatriación de los restos de nuestro compatriota.