TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Ollanta Humala anuncia consejo de seguridad nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la República, Ollanta Humala anuncia convocatoria de un consejo de seguridad nacional a partir del terremoto en Chile que termino por quejar a la región sur del país, en especial a Tacna. \”Voy a convocar a un consejo de seguridad nacional para ver y tomar medidas frente a las emergencias que se han vivido\”, dijo.

Presidente de la República, Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que convocará un Consejo de Seguridad Nacional para tomar medidas de prevención frente a la ocurrencia de fenómenos naturales como sismos.

Indicó que ante los últimos movimientos sísmicos que han sacudido la parte sur del país, tomarán contacto con los gobiernos regionales de la costa para tomar las previsiones necesarias.

“(…) Vamos a convocar a un Consejo de Seguridad Nacional para seguir viendo y tomar medidas en lo que es la seguridad y prevención ante estos temblores y terremotos sucedidos”, manifestó.

Señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, se encuentra en Tacna verificando la situación en esa región, afectada por un sismo que tuvo como epicentro el norte de Chile.

Detalló que en la ciudad heroica no se han registrado daños mayores.

El Presidente también lamentó la muerte de un compatriota peruano en Iquique, Chile, a causa del terremoto del último martes que tuvo una intensidad de 8.2 grados.

El Mandatario informó haberse comunicado con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, el mismo día del primer terremoto que afectó varias localidades al norte de esa nación, y le ofreció el apoyo de su Gobierno.

“Ha habido otro terremoto, seguiremos en contacto con el gobierno de Chile para ver de qué modo podemos apoyar en lo que nos solicite”, añadió.

El presidente Humala declaró a la prensa, tras la inauguración de la nueva avenida Costanera del Callao, que forma parte del megaproyecto de las vías costeras del Callao.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de