TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medio chileno hace eco de #TacnaSeSienteIgnorada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignados tacneños lograron convertir en tendencia el hashtag #TacnaSeSienteIgnorada que surgió debido al olvido que el gobierno central y medios de comunicación capitalinos han mostrado hacía Tacna luego de los movimientos sísmicos que han sacudido la región. Reclamos fueron recogidos por un medio Chileno.

(Foto:Twitter)

La verdad, uno ve los titulares de los  peruanos y parece que en Tacna  no hubiese pasado nada, o al menos, muy poco.

Los  del mundo están puestos en Chile tras el terremoto del primero de abril pasado. Las  réplicas y las continuas alertas de tsunami mantienen a nuestro país como titular de todos los medios del planeta. Nombres como Arica, Iquique,  al Monte, Tocopilla, Antofagasta, se repiten en los informativos internacionales.

¿Y Tacna?, vecina inmediata de Arica, a  56  y con un largo litoral, ha sido prácticamente ignorada de las noticias, no solo del mundo, también de su propio país.

Según información , el terremoto dejó 9 personas heridas y decenas de viviendas afectadas en las zonas altoandinas de la región. Por eso muchos indignados peruanos lograron transformar en TENDENCIA el hashtag #TacnaSeSienteIgnorada, señalando que las informaciones las reciben a través de las radios chilenas y la  internacional de TVN Chile.

Lo peor, es que en twitter los Trending Topic peruanos de hoy,  en su mayoría hacen referencia a farándula y personajes de la televisión. Solidarizando con los habitantes de una zona tan hermosa y  cercana a nuestro país reproducimos sus indignados y justificados reclamos, sentenció PrimiciasCL.

Tweets y memes dan cuenta de la indignación de los tacneños