El consejero Román Carrillo dio a conocer que remitió un documento al Presidente Regional, Tito Chocano instándolo a solicitar licencia y dejar el cargo al vicepresidente regional, Frankie Kuong. De igual manera hizo lo propio el consejero Rafael Vargas.
Presidente Regional, Tito Chocano Olivera. (Foto: Archivo RADIO UNO)
»Si no se encuentra bien de salud, lo lógico era dejar el cargo al vicepresidente regional que si está en condiciones de dirigir el COER», dijo el consejero Román Carrillo.
Asimismo dio a conocer que envió un documento al Presidente Regional Tito Chocano exhortándolo a que »por el bien de Tacna deje el cargo o solicite al pleno del consejo darle una licencia de 15 o 20 días y con ello que sea el Vicepresidente regional Frankie Kuong quien asuma las riendas del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Comité de Emergencia Regional (COER)».
‘‘Estado de salud no es de ahora es del 2011 cuando él (Chocano), solicitó licencia médica y es ahí cuando nos enteramos que adolecía de diferentes temas médicos como la diabetes y otros» acotó.
Por su parte el consejero Rafael Vargas calificó de irresponsable a Chocano por no admitir su estado de salud y gestionar su licencia como corresponde. Asimismo indicó que la solución no es una vacancia ya que la medida demoraría los 9 meses que le resta de gestión a la autoridad regional, por lo cual refirió que la mejor alternativa es que el consejo apruebe una licencia para que sea Kuong quien asuma el cargo y pueda participar de las actividades de necesidad para Tacna como es el COER.
»Es completamente negligente que si su salud está afectada a tal extremo que no pueda cumplir con sus funciones en una situación delicada como los últimos sismos. Lo responsable es decir no puedo, pido licencia y delego al consejo regional par que asigne al vicepresidente regional. No aferrarse a algo que ya no le corresponde».