TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso solicitará difusión masiva de nuevo mapa de límites marítimos del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncia legisladora nacionalista Natalie Condori.

Presidenta de la comisión del Congreso nacional que siguió la demanda marítima ante La Haya, Natalie Condori.(Foto: Andina)

La presidenta de la comisión del Congreso nacional que siguió la demanda marítima ante La Haya, Natalie Condori, adelantó que solicitará a la Cancillería adoptar las medidas necesarias para difundir en forma masiva el nuevo mapa de límites marítimos del Perú.

Explicó que luego de la suscripción del acta que fija las coordenadas marítimas entre Perú y Chile, ya se puede avanzar en la elaboración de un mapa que precise a detalle los nuevos límites marítimos entre ambos países. 

Para la legisladora Condori, el mencionado mapa debe publicarse en todas las entidades del Estado peruano, centros de educación, e instituciones públicas y privadas, para que todos los ciudadanos conozcan a detalle la soberanía marítima del país.

“Este nuevo mapa oficial debe estar en todos los documentos de gestión, instituciones educativas, libros, ayudas de memoria. Se trata de una medida para cautelar los intereses del país, y enaltecer nuestra identidad nacional“, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, precisó que el mencionado grupo parlamentario seguirá monitoreando las próximas acciones del Ministerio peruano de Relaciones Exteriores para culminar con el proceso de ejecución del fallo de La Haya.

“Estaremos atentosa la remisión del acta de la coordenadas marítimas a La Haya y a las NacionesUnidas para su respectiva inscripción”, aseveró.

Tras la suscripción del acta final que establece las coordenadas de la frontera marítima entre Perú y Chile, el documento será inscrito ante las Naciones Unidas y también será puesto en conocimiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.