TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos pide que Chocano ceda su lugar por el bien de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la sociedad patrótica, Manuel Rodríguez, señaló que la autoridad regional debe solicitar una licencia de al menos 90 días para que sea el vicepresidente Frankie Kuong quien asuma las riendas del GRT y acelere el cumplimiento de los ofrecimientos hechos por el gobierno central en febrero pasado.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez.

Frente a las constantes ausencias del titular de la región Tacna, Tito Chocano Olivera,  en eventos de gran trascendencia para la población y ante las últimas informaciones que dan cuenta de su mal estado de salud, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez, señaló que debe dar un paso al costado temporalmente y ceder su cargo al vicepresidente, Frankie Kuong.

Y es que recordó que pese a la buena voluntad de Chocano de atender las necesidades del departamento, su delicada condición ha impedido que haga que se cumplan los ofrecimientos del jefe de estado Ollanta Humala y presida el Comité de Emergencia Regional luego del fuerte sismo que remeció la ciudad heroica.

 “Nosotros estamos pidiéndole que sea consciente y que pida una licencia de unos 90 días y deje al vicepresidente para trabajar y ayudar en este momento difícil que Tacna está pasando por el tema de los proyectos y el tema sísmico”, dijo. 

SE REÚNEN

En otro momento señaló que mañana a las 19:00 hora en su local institucional se reunirán para conformar una comisión técnica y otra política, que tendrán a su cargo la conferencia de prensa que realizarán en Lima a fines de este mes, con el fin de dar a conocer -a nivel nacional-la problemática por la que atraviesa la región Tacna.