Sismo fue de 8 grado en la escala de Richter y dejó como saldo varios heridos.
(Foto: Difusión)
Escolares de colegios estatales y particulares de la Región de Tacna participaron hoy del Primer Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2014, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa; conformada por docentes, estudiantes y personal administrativo.
El fuerte sonido de la alarma dio pase al desplazamiento rápido y ordenado de los alumnos, quienes acompañados de sus maestros y tutores abandonaron las aulas con destino a las zonas de seguridad que en forma antelada señalaron las autoridades con pintura amarilla.
La titular de la Dirección Regional de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, informó que en los dos primeros turnos los estudiantes han actuado con responsabilidad y rapidez. “En la mañana monitoreamos el simulacro en la I.E. María Ugarteche de Mac-Lean y en la tarde en la I.E. Francisco Bolognesi, en ambas hemos visto que los estudiantes y docentes se han organizado y han puesto en práctica la experiencia adquirida en simulacros anteriores para enfrentar sismos de gran magnitud”, anotó.
Señaló, que los simulacros inopinados que realizan internamente las direcciones de las Instituciones Educativas han contribuido a que los escolares tengan una capacidad de respuesta inmediata, lo cual se ha visto reflejado en el simulacro de hoy.
Asimismo, la funcionaria de educación, destacó el compromiso cada vez mayor de estudiantes, docentes y personal administrativo del colegio Francisco Bolognesi, referente a la prevención, así como el hecho de que las instituciones educativas cuenten con sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) implementados.