La mayoría del pleno votó a favor de la validación de los grupos de trabajo que fueron conformados en la sesión extraordinaria de concejo del pasado 27 de febrero.
(Foto: Radio Uno)
En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, el pleno del concejo aprobó por mayoría la validación de las comisiones ordinarias que fueron conformados en la sesión extraordinaria de concejo del pasado 27 de febrero.
La sesión extraordinaria inició a las 10:00 de la mañana, y la primera en intervenir fue la regidora Corinne Flores quien se opuso a la aprobación de los cuadros argumentando que no se podía dar el visto bueno a los grupos de trabajo ya que fueron aprobados en una sesión que carece de legalidad. Sin embargo el concejal Luis Basadre rechazó tal afirmación y sostuvo que consultaron con 2 abogados quienes – tras visualizar los videos de la sesión- aseguraron que se actuó de acuerdo a ley.
Finalmente los concejales sometieron a votación la conformación de los grupos de trabajo quedando todo listo para que el alcalde Fidel Carita emita la resolución que oficialice su instalación.