TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cambio de director de la I.E República Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia realizaron un plantón en el frontis de la institución educativa exigiendo la destitución del director del plantel acusándolo de serias irregularidades.

Padres de familia denuncian irregularidades. (Foto: RADIO UNO)

El director de la I.E República Argentina, DEMECIO ROMÁN TAPIA MAMANI está en la mira de los padres de familia del 3ero C de primaria quienes la mañana de hoy provinstos de pancartas exigieron su destitución del cargo.

Según denunciaron, Tapia habría sobrepasado la cantidad de escolares matriculados en dicha sección ocasionando que los casi 40 alumnos no puedan acceder en su totalidad al material educativo del estado.

De acuerdo a los denunciantes, debido a la sobrepoblación de estudiantes, la docente encargada del aula no puede darse abasto con tal cantidad de niños, por lo cual no existiría un buen nivel académico. ‘‘La profesora no puede ni moverse en el aula, no hay avance académico porque pierde el tiempo ordenando a sus alumnos’’, comentó uno de los padres de familia.

Una de las soluciones que el director habría planteado a los padres, es la ampliación del 3ro C; es decir formar una sección nueva, para lo cual tuvo que llegar un docente a más tardar el miércoles pasado. Tal ofrecimiento fue calificado como un engaño por los padres.

Y es que ellos (padres) llegaron hasta la Unidad Ejecutora-Ugel Tacna donde denunciaron el caso y expusieron la ‘‘solución’’ de Tapia, pero ingrata fue su sopresa al enterarse que en ningún momento la Ugel Tacna autorizó tal ampliación y al parecer mucho menos la contratación de un nuevo docente.

En razón a ello es que exigen la intervención de las autoridades educativas para el retiro de Tapia y la pronta solución a la situación poco pedagógica en la cual estudian sus hijos.