TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Carita podría afrontar hasta 3 delitos por denuncia de exserenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el abogado César Gil de formalizarse la denuncia contra la autoridad edil, por permitir la designación de tres serenos para cuidar y limpiar su casa, las penas que podría recibir irían de 4 a 8 años de cárcel efectiva.

El alcalde Fidel Carita ha negado por todos los medios que los ex serenos trabajaron en su casa. Hoy se escucharán los audios que descartarían su versión. (Foto: Radio Uno)

El próximo 28 de abril se conocerá si el Ministerio Público decide formalizar o no la denuncia contra el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, por presuntamente haber permitido que tres agentes de seguridad ciudadana sean designados a cuidar y limpiar su vivienda desde el 2011 al 2013.

Al respecto el abogado de uno de los exserenos, César Gil Hurtado, sostuvo que de ir a juicio la autoridad edil podría afrontar los delitos de peculado, obstrucción a la justicia y asociación ilícita para delinquir, que tienen una pena que iría de los 4 a 8 años de cárcel efectiva. 

Para el letrado el caso debería ser formalizado por las abundantes pruebas (que incluyen audios, videos y fotografías) que fueron entregadas al Ministerio Público, y que evidenciarían la estrecha relación laboral que había entre los ex agentes del serenazgo y la autoridad edil.  

“Existen audios que son reveladores y esclarecedores que en un inicio se intentó extirpar y excluirlos del proceso de investigación, pero por la abundante jurisprudencia están incorporadas válidamente en el proceso y justamente hoy en horas de la tarde van a ser escuchados”, dijo. 

Agregó que junto al burgomaestre también serían investigados Dino Arredondo, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS);  Mario Huanchi, procurador de la comuna provincial; Karol de los Santos,  el jefe de Logística de la EPS y Juan Yuri Arcaya Calizaya chofer del alcalde quien también aseguró que conocía a los exserenos.