Según el Secretario Técnico del CONASEC, General (r)PNP Roberto Orlando Villar Amiel; el personal policial visitará casa por casa a los ciudadanos con la intención de recoger dudas, preocupaciones sobre tema de seguridad en su jurisdicción, con la intención de recobrar la confianza perdida por la población y recortar trámites burocráticos en cuanto a denuncias refiere.
Secretario Técnico del CONASEC, General (r) PNP Roberto Orlando Villar Amiel. (Foto: Difusión)
Recuperar la confianza y acortar tramites burocráticos en lo que ha denuncias refiere, es la meta que se ha planteado la Policía nacional del Perú y para ello el Secretario Técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral (r). PNP Roberto Orlando Villar Amiel dio a conocer que en Tacna el ”personal policial de a pie tocará la puerta de los vecinos, se pondrá a sus órdenes y le indicará quienes son y los teléfonos a los cuales pueden comunicarse ante cualquier eventualidad”, manifestó.
Para Villar con dicha acción se busca que la población sienta y recupere el cariño y respeto por el ciudadano uniformado, así también ellos (policías) puedan ganarse ese cariño perdido.
Asimismo se refirió al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), indicando que este comité está obligado a realizar audiencias trimestrales donde informen a la población sobre los avances en materia de seguridad que se están haciendo en la comunidad.
”No sólo el alcalde debe participar de la audiencia, sino los comisarios, salud, en fin todos los actores quienes integran el Coprosec”, acotó.
ESPACIO POLICIAL. Por otro lado Villar saludo la iniciativa de RADIO UNO por brindar un espacio a la Policía Nacional todos los viernes desde las 10:30 donde cada comisaría de las diferentes jurisdicciones de la ciudad podrá informar sobre seguridad y así también tomar nota de consultas y denuncias de la población.