Esta mañana, la sala mixta de la Corte Superior de Justicia de Tacna suspendió una nueva audiencia del proceso que se les sigue a dos policías y a un prontuariado delincuente, por el asalto a un bus chileno durante un seudo operativo antinarcóticos, sucedido hace más de un mes.
Sin embargo, los magistrados tuvieron acceso a unos dibujos recreados por Osvaldo Díaz Futuri, (a) "Cococho" ex convicto que sindicó a los suboficiales de la PNP Raúl García Montes, y Manuel Arias Ccalla, según ha referido en sendas manifestaciones, al haber sido torturado por otros efectivos que buscaban chivos expiatorios para inculpar.
En los dibujos se representa la manera en que varios policías le infringieron castigos físicos para obtener una declaración de culpabilidad e inmiscuir a Arias y García en el atraco.
Se pudo distinguir la forma en que lo amarraron con frazadas y metieron agua a través de sus fosas nasales.
Por su parte, la defensa legal de los policías presos en Pocollay, nuevamente solicitó un cambio de detención preventiva por un mandato de comparencia y de esta manera puedan dejar el centro reclusorio.