TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan largas colas por cambio de domicilio en DNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A última hora, hombres y mujeres llegaron a la Reniec para realizar cambios en su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el fin de que estos datos sean considerados en la información que deberá ser remitida al Jurado Nacional de Elecciones a efectos de las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de Octubre.

(Foto: Radio Uno)

A pocas horas de cerrarse el padrón electoral para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo, hombres y mujeres acudieron a la sede del Registo Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)  para efectuar el  cambio de domicilio en sus Documento Nacional de Identidad (DNI).

NEGOCIO REDONDO

La confluencia de un gran número de personas fue aprovechada por inescrupulosos sujetos que llegaron de madrugada para apostarse en la cola y vender el lugar a las personas que esperaban ser atendidas con urgencia.

Y es que a estas horas la fila de interesados en cambiar su domicilio, atraviesa la calle Deusta hasta llegar a la puerta del INEI en la avenida San Martín.

“GOLONDRINOS” 

Cabe resaltar que si bien algunos ciudadanos recurren a última hora para cambiar los datos en su DNI para garantizar su participación en el proceso electoral, no se descarta que un gran porcentaje corresponda a los conocidos “votos golondrinos” que son votos de pobladores que se cambian de domicilio para favorecer a candidatos de otras jurisdicciones.