Al momento de su captura, el sujeto comenzó a pedir auxilio a pobladores de la zona acusando a los policías -quienes vestían de civil- de ser ladrones que buscaban asaltarlo, pese al escándalo armado no pudo evitar ser detenido.
Acusó a policías de querer asaltarlo. (Foto: RADIO UNO)
Fernando Alfonso Marón Llana (29) fue intervenido por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde al promediar las 11:00 A.M a inmediaciones de la Institución Educativa El Faro en el distrito Alto de la Alianza por presentar requisitoria por el delito de violación sexual.
Al momento de la diligencia, el sujeto armó un escándalo en la zona con la intención de evitar la detención. El individuo comenzó a gritar que era víctima de un asalto y aprovechando que los agentes policiales vestían de civil, los acuso de ladrones ante pobladores del sector que salieron en su defensa.
Pese al incidente, Marón no pudo evitar ser trasladado a la carceleta judicial de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde permanecerá a la espera de ser puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.