TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Procesos pendientes en el Poder Judicial serán resueltos en menor tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, dio a conocer que el personal judicial viene trabajando dos horas adicionales, asimismo anunció que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Barranca fue convertido en Juzgado Penal Liquidador de Tacna. Disposiciones buscan agilizar los procesos pendientes.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra.

Con motivo de agilizar los procesos judiciales que permanecen como pendientes de resolver en la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) tanto como los del antiguo código procesal penal y los ocasionados por la huelga indefinida nacional que acataran los trabajadores del Poder Judicial (PJ).

El presidente de la CSJT, José de la Barra, dio a conocer que los trabajadores de la corte en Tacna han ampliado sus jornadas laborales en dos horas más con la intención de aligerar la carga procesal.

Se espera concluir con el trabajo pendiente a fines de este mes, teniendo en cuenta que algunos juzgados han comenzado a reprogramar audiencias. Tales reprogramaciones colimarían el 30 de Junio, acotó.

En caso no se logre ello y aún queden algunos expedientes por resolver. A manera de prevenir ello De la Barra anunció que se realizarán jornadas sabatinas el sábado 14 de Junio y el 5 de Julio.

Asimismo, dio a conocer que por resolución administrativa Nro. 198-2014, y atendiendo a una solicitud hecha por la CSJT, el Poder Judicial resolvió convertir y reubicar a partir del 15 de junio hasta el 15 de agosto, el juzgado de investigación preparatoria Transitorio de la provincia de Barranca (Huaura) en 2° Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia y Distrito Judicial de Tacna.

Por consiguiente el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Tacna cambiará su denominación a 1° Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Asimismo la implementación del 2° Juzgado Penal Liquidador Transitorio, se efectuara con las plazas de personal, mobiliario y equipos asignados previamente al Juzgado de Barranca.

La distribución de la carga entre el 1° y 2° juzgado penal liquidador se realiza bajo criterio de la corte de Tacna.

Para De la Barra estas disposición es todo un alivio a la carga procesal referente a expedientes complejos que se circunscriben al antiguo código procesal penal.

‘‘Con el nuevo modelo (nuevo código procesal penal) los expedientes terminan en su tiempo pero los antiguos son un dolor de cabeza’’, comentó.

CLICK AQUÍ PARA VER RESOLUCIÓN DEL PJ (55-56)