TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revocan arresto domiciliario a implicada en hallazgo de 82 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez dispuso que Karen Hortensia Yomona Sotillo afronte el proceso de tráfico ilícito de droga agravado en el Penal de Pocollay. Fiscal solicitó prisión preventiva ante una posible fuga, pese a que la mujer dio a luz hace tres meses.

Karen Hortensia Yomona Sotillo afrontó el proceso con amenaza de aborto, consiguiendo arresto domiciliario. Horacio Rodríguez Vega, esposo de Karen también fue implicado en el caso.

El juez Saúl Pastor Tapia acogió la solicitud de prisión preventiva en contra de Karen Hortensia Yomona Sotillo por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. Pastor dispuso que la mujer sea internada por 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay.

El fiscal especializado antidrogas, Javier Prado Mamani, alegó que Yomona podría eludir el proceso en su contra por lo cual planteo la existencia de un peligro de fuga.

No se descarta que la parte acusada interponga un recurso de apelación a través del abogado Vladimir Somocursio quien llevó el caso desde el inicio.

El caso data del 30 de mayo del 2013 cuando agentes policiales del Departamento Antidroga (DEPANDRO) de Lima y Tacna intervinieron el galpón de aduanas DEPSA signado con la manzana B lote 4-A en cuyo interior encontraron 82 kilos de clorhidrato de cocaína que eran camuflado al interior de dos grupos electrógenos que pertenecían a la empresa GADSEG de Lima. La ilícita mercadería era transportada en dos conteiner que debían culminar la ruta Lima-Tacna-Chile-Jordanía.

Yomona fue implicada en el caso ya que fue la encargada de tramitar los documentos de envió. Asimismo su esposo Jesús Horacio Rodríguez Vega resultó implicado acusado de haber realizado el envió desde Lima, por lo cual tuvo que pasar 15 días detenido en el calabozo de la DEPANDRO.

Una vez libre, Rodríguez abogo por su esposa para que no se internada en el Penal de Pocollay ya que presentaba un avanzado estado de embarazo y debido al problema inclusive presentó amenazas de aborto. En razón a ello es que luego de pagar un seguro de caución de 30 mil soles a modo de arraigo económico, lograron que Yomona afronte el proceso bajo arresto domiciliario, pero a tres meses de haber dado a luz, tal disposición fue revocada.

Cabe indicar que el abogado de la mujer aseguró que esta fue captada por una red de narcotraficantes bajo la excusa de usar sus servicios de tramitadora. De igual manera descartó que su defendida haya tenido conocimiento del contenido pues los trámites de envio fueron realizados bajo la normativa correspondiente.

Pin It en Pinterest